martes, 11 de mayo de 2010

Normas estéticas y/o de identidad que conforman mi espíritu creativomusical…

(Decálogo)



1. Para componer una canción debéis inspiraros en lo que os rodea, nada de frivolidades disuasorias como la imaginación o la literatura fantástica . La vida rural debe ser la luz de vuestra iluminación, los pales, los espacios verdes con algún que otro preservativo y las motos de marchas sin silenciador. Los gritos de los vecinos deben motivarte a la hora de escribir canciones encubiertas de amor.

2. No debéis escuchar ningún tipo de música, ni moderna ni antigua, ni la radio tampoco, ni por asomo Radio tres. Las únicas notas que podéis oír son algún que otro poli-tono ajeno en algún trayecto de autobús Cuenca- Albacete.

3. La ropa que debes vestir debe ser muy austera, jerseys grises marengos de lana si puede ser hechos por vosotros mismos, con zapatos de polipiel de cordones. Por el contrario también puedes vestir un buen traje de seda rojo con zapatos blancos comprado en la tienda más barata que encuentres.

4. El pelo requiere un punto aparte por la importancia vital que merece. Debes cortártelo tu mismo con maquinilla eléctrica o acudir a la peluquería del barbero más longevo que encuentres. Las patillas, flequillos y bigotes está mal vistos.

5. La marca de tus instrumentos ya sean eléctricos o acústicos nunca deben ser Fender o Gibson. Debes utilizar marcas que recuerden a bares de barrio (academy), marcas de neumáticos (Crafter) o continentes orientales(Asia).

6. Antes de dar un concierto debes comer en abundancia y beber muy poca agua, así los versos de tus canciones saldrán solos, proyectando parábolas increíbles en el aire.

7. Durante el concierto no debes mirar al público o si lo haces ,salir disfrazo con careta,antifaz o gafas de sol.

8. Después de un concierto no hables con hombres excepto si es un camarero, y por el contario habla con todas las chicas que puedas, aunque este tu novia delante. La discusión merecerá la pena.

9. Si te entrevista algún periodista intenta evitar que sea Julio Ruiz, si o hubiera más remedio háblale de flamenco o de grupos que el periodista odie. Nunca hables con él en términos futbolísticos.

10. Intenta superarte y que tu música suene cada vez mejor al estilo de Dan Tracy, Daniel Johnston y los Waves Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario